miércoles, 12 de enero de 2011

TERCER SEMINARIO . DARWIN.

Justifica esta frase “Estamos tristes porque lloramos” basándote en los  tres principios de la Expresión de las emociones de Darwin.
Basándome en el primer principio de Darwin  " los hábitos asociados" diría que lloramos porque sabemos que llorando llamamos la atención de alguien y conseguimos satisfacer alguna de las necesidades que tenemos, pudiendo ser la de necesitar atención de la gente.
Según el segundo principio "antítesis" diría que la sociedad es la que establece a cada estado emocional una expresión, es decir que el llorar vaya acompañado de estar triste o que cuando reimos es porque estamos contentos, todo eso lo ha establecido nuestra sociedad.¿ por que no reir cuando se está triste?¿Quién dijo que cuando se está triste hay que llorar o no hay que hacer una fiesta? En alguna tribus africanas celebran la muerte con alegría y fiesta.¿por qué? porque su sociedad así lo ha estipulado.En la nuestra por el contrario lloramos y hacemos un funeral.
Basándome en el tercer principio "acciones debidas a la constitucion del sistema nervioso" diría que lloramos porque debido a nuestros diferentes estados de ánimo nuestro sistema nervioso activa unas u otras partes del cuerpo, ¿por que lloramos? según este principio porque siempre se activan los organos que están en mayor actividad, como por ejemplo los ojos, estos se encuentra en constante movimiento.

La cuestión es ¿lloramos porque estamos triste o estamos triste porque lloramos?

Paula Suárez de Celis