miércoles, 26 de enero de 2011

SEMINARIO 1

¿Por qué se dice que Darwin es el padre de la foilosofía?


Porque ha sido el iniciador de lo que se ha denominado entre comillas psicologia comparada y la mayoría de los historiadores adoptan como fecha de nacimiento de la psicología comparada el año 1879, cuando Darwin ya en 1872 había publicado su libro sobre las emociones.





¿Por qué interesa la conducta?

La conducta es un aspecto central de las preocupaciones de Darwin ya que los principios básicos Darwinianos se referían a la adaptación de los organismos al medio, y no cabe entender esta sin que la conducta apareciera como factor fundamental y en el siglo XIX resulta prácticamente imposible entender la adaptación al medio sin el componente activo de la conducta.




Hábitos útiles, antítesis y acción directa del sistema nervioso.

Hábitos útiles: se crean virtud de la práctica según leyes de asociación. El individuo actúa, ensayando la realización de una tarea, algunos ensayos son más satisfactorios que otros y son estos los que se fijan, ya que consucen al éxito, de este modo se forma un hábito (útil).

Antítesis: realización de acciones contrarias a las habituales, cuando el estado de ánimo es opuesto.

Acción directa del sistema nervioso: Se basa en que una fuerza nerviosa excedente, en situaciones de gran excitación, puede producir movimientos expresivos.



Paula Suárez de Celis.