lunes, 10 de enero de 2011

TEMA 5. El mundo social de 3 a 6 años

EL MUNDO SOCIAL DE 3 A 6 AÑOS.

 Este tema tra sobre las características sociales del niños desde los 3 a  los 6 años destacando como las principales las siguientes:  el desarrollo del yo, el mundo emocional y afectivo: Avanzan en el autocontrol y en la expresión de emociones , en las relaciones con los demás destacamos a “La Familia y Amigos”, respecto al juego aparece el juego  de ficción a los 3 años y el simbólico a los 4 , en cuanto a la  identidad de género: los niños interiorizan estereotipos y roles  que impone la sociedad y por último el pensamiento moral: los niños aprenden lo que está bien y lo que está mal por las normas que el adulto impone.
Yo con 4 años, mi primer curso vestido de vaquero.  Mi primera relación con los demás en cuanto al desarrollo del yo.   Yo con 4 años. Jugando a ser el  dueño de mi casa. Juego simbólico. 







                                                                                                                              
                                                                                                                     

MANUEL VILLARROYA PASSOLAS